Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Masiva asistencia tuvo Globalsat Day en Santiago, Chile

    Con la presencia de importantes actores de la industria y clientes del sector privado y gobierno, tuvo lugar el primer Globalsat Day en Santiago de Chile.

    En la ocasión, los asistentes pudieron conocer en vivo y en directo novedoso equipamiento satelital movil, incluyendo el terminal para BGAN (Internet satelital móvil de Inmarsat) Cobham Explorer 710, el conveniente Isatphone 2 y también terminales satelitales para M2M (Internet de las cosas) de Addvalue, Skywave y Hughes.

    Adicionalmente a los equipos, estuvieron Gabriela Martínez de Skywave, Roberto Darias de Inmarsat, Greg Lovingfoss de Addvalue y Jesús V. Alegría de Cobham. De esta forma fue posible para los asistentes realizar consultas personalmente a los fabricantes de equipos y a los operadores de los satélites Inmarsat, compañía que también se hizo presente a través de sus especialistas Andrew Hall, Eric Griffin y Richard Vanolli.

    Oscar MoreiraEl evento más importante del año en esta materia

    Oscar Moreira, gerente comercial en Chile, declaró que "Globalsat Group pone a disposición de nuestros clientes una gama de equipamiento y tecnología satelital nunca antes vista en Chile". Agregó que "equipos como el portátil de Internet iSavi y la nueva solución creada por Globalsat usando BGAN HDR son solo algunos de los ofrecimientos que hemos mostrado en vivo". Según Moreira se trató del "evento mas importante del año en esta materia".

    La actividad, organizada como un showroom en un exclusivo hotel de la capital a través del cual se podía caminar para conocer toda la línea de productos, contó con la presencia por primera vez en América Latina de un modelo funcional del iSavi, nuevo terminal para Internet móvil satelital de Addvalue, próximo a ser lanzado mundialmente, siendo la manera más compacta y fácil de tener acceso de >300Kbps desde cualquier lugar, a través del servicio Isathub de Inmarsat.

    Televisión desde cualquier lugar

    En la ocasión además se presentó funcionando una solución para medios de comunicación y visión remota, consistente en un kit optimizado para la transmisión de video en tiempo real, capaz de alcanzar resolución HD, un hito en la industria satelital móvil.

    Ignacio Rodríguez, head of media para para todo el grupo, mostró la solución que permite transmitir video HD desde lugares donde no hay infraestructura móvil o fija. "Con esta solución basada en un terminal Cobham y hardware adicional especialmente personalizado, ponemos a disposición de los medios una solución llave en mano que permite despachar en vivo imágenes de lo que está sucediendo antes que su competencia y sin necesidad de un camión o 5 maletas llenas de equipos", afirmó.

    El kit de video HD también tiene aplicaciones para visión remota en el ámbito de la defensa y otras industrias.

    Las soluciones en base a servicios de Inmarsat y todas las otras marcas mencionadas están disponibles en Chile a través de la oficina local de Globalsat Group, que opera con la razón social Globalsat Telecomunicaciones Chile Limitada, cuenta con licencia para comercializar servicios de Inmarsat en banda L, opera a través del portal de ChileCompra para ventas en el sector público y además vende a privados directamente y a través de algunos distribuidores en el país.

    Globalsat es patrocinador de este blog.