Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Inmarsat, Intelsat, Eutelsat y SES colaboran con Pentágono para evitar interferencias y colisiones en el espacio

    Un consorcio global de operadores satelitales va a colaborar con el Departamento de Defensa de EEUU, con el objetivo de proteger los recursos espaciales mediante el compartir información.

    La colaboración permite a la Space Data Association (asociación sin fines de lucro compuesta por Eutelsat, Inmarsat, Intelsat, SES y otras compañías) pasarse datos para prevenir colisiones e interferencias.

    “El análisis crítico será mucho más robusto, mejorando nuestro conocimiento del espacio operacional espacial” indicó el líder máximo de la SDA, Ron Busch.

    Por parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos el programa está bajo la gestión del Comando Estratégico y ofrece ayuda para lanzamiento, conjunción, interferencia electromagnética, disposición post-misión, des-órbita y re-entrada.

    Otras fuerzas militares también están reconociendo lo importante de supervisar el ambiente espacial. Japón está implementando su propio sistema de monitoreo y alerta, que espera tener funcionando el 2019. En base a radares y telescopios, el sistema japonés aportará información a EEUU, según reveló la agencia AFP sin especificar la fuente.

    Fuente: Executive Gov. Imagen por CBC.