Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Iridium presenta "IridiumGo", hotspot satelital para smartphones

    El nuevo producto presentado por Iridium consiste en un "hotspot" o punto de acceso wi-fi que incorpora un terminal satelital. Mediante apps para iOS y Android, el usuario puede hacer uso de servicios satelitales mediante un smartphone, enlazado via wi-fi.

    A las conocidas ventajas de la constelación de Iridium como rápida conexión casi sin necesidad de espera y disponibilidad en cualquier lugar con vista al cielo incluyendo los polos, se suma la conveniencia de conectar smartphones, hasta 5 a la vez.

    Lo que se sabe:
    • Batería para unas 4 horas de conversación, 
    • Se puede usar "afuera" pero no está pensado para instalación permanente,
    • Pesa un poco menos de 300g.
    • Disponibilidad no antes de julio.
    Quedan varias preguntas, incluyendo cuanto cuesta, pero se ve un producto interesante y esperamos saber mas en los próximos días. Mientras tanto, una presentación de Iridium acerca de este producto:



    Posiblemente lo más prometedor es que Iridium ya tiene disponible un kit de desarrollo, de manera que cualquiera podrá incorporar conectividad satelital a sus apps, abriendo enormes posibilidades futuras.

    Globalsat Group, Iridium Global Value Added Reseller con oficinas en USA, Bolivia, Chile, Colombia y Perú, ofrecerá este producto en América Latina y desarrollará aplicaciones para él.

    Adicionalmente, hoy Iridium anunció Burst (un servicio de datos uno-a-muchos) y la Iridium Pilot Land Station (un OpenPort para uso móvil y fijo en tierra).

    Más detalles sobre el Iridium Go en Iridium.
    Publicar un comentario