Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • SpaceX lanza exitosamente satélite tailandés sobre su Falcon 9

    El Falcon 9 de SpaceX despegó desde una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos el lunes, con un satélite de Tailandia como carga, a las 22:06 UTC.

    El satélite Thaicom 6 fue liberado aproximadamente a 1/4 de la distancia entre la Tierra y la Luna, desde esa altura el satélite se traslada por medios propios hasta una órbita geosíncrona, donde prestará servicios a clientes en Tailandia y alrededores en África y Asia, incluyendo Madagascar.

    En diciembre SpaceX, la compañía de Elon Musk, lanzó por primera vez un satélite comercial de comunicaciones, de un total de aproximadamente 50 lanzamientos que ya tiene comprometidos. El lanzamiento es importante porque allana el camino regulatorio para que la compañía le pueda vender servicios de lanzamiento a las fuerzas militares de EEUU, un lucrativo mercado.

    Los lanzamientos de SpaceX son importantes para toda la industria, porque la compañía cobra mucho menos que sus competidores tradiciones, por lo tanto existe el potencial de abaratar significativamente los costos asociados a la infraestructura satelital, lo que finalmente puede redundar en servicios más baratos para los usuarios civiles de tecnología móvil satelital, como nosotros :-)

    Más información en NBC y USA Today.
    Publicar un comentario