Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Globalsat anuncia disponibilidad inmediata de BGAN HDR de Inmarsat: más kbps para equipos de noticias

    Globalsat Group anuncia la disponibilidad global de BGAN HDR (high data rate) simétrico de canal completo y medio canal, a través de la constelación de satélites I-4 de Inmarsat. 

    La amplia experiencia de Globalsat Group le convierte en la compañía idónea para proveer los servicios HDR de Inmarsat en toda América Latina.

    En su modalidad de canal completo, BGAN HDR entrega un mínimo de 580Kbps y transferencias normales entre 600 y 700Kbps, pudiendo llegar hasta 800Kbps. Se está desarrollando un mecanismo para que el usuario pueda conocer el ancho de banda disponible en el momento, y así poder sacar el máximo provecho del que hay, en vez de tener que configurar los codecs al mínimo.

    BGAN HDR de Inmarsat representa un avance significativo en calidad de imagen para el sector broadcast, entregando velocidad sin precedentes para la emisión de noticias a través de streaming móvil. El nuevo terminal BGAN de Cobham Satcom (Explorer 710) es el primero capaz de hacer uso de BGAN HDR. Pesa un poco más de 3kg y está listo para transmitir 5 minutos después de encendido. No hay necesidad de coordinar frecuencias o puntos de acceso, Inmarsat se ocupa de conectar al usuario con la Internet mediante su constelación global y gateways. Gracias a la conocida facilidad de uso de BGAN, no se requiere experticia técnica para la operación del terminal.

    La red global 3G satelital en banda L de BGAN se lanzó en 2005 y ha empoderado a periodistas para la transmisión de video en vivo de alta calidad desde casi cualquier lugar del planeta. La introducción de BGAN HDR muestra el compromiso de Inmarsat en innovar continuamente su portafolio de servicios, para atender la demanda de medios. La compañía mantendrá ese compromiso, introduciendo el próximo año servicios asimétricos BGAN HDR de canal completo y medio canal.

    Alberto Palacios, CEO de Globalsat Group, enfatiza que "tenemos clientes de medios que basan su modelo de negocios en estar en el momento correcto, en el lugar preciso, al aire con imágenes y sonidos en vivo de lo que está pasando, y esto solamente es factible con un terminal tan fácil de llevar como un notebook y fácil de instalar y usar". Palacios agrega: "cuando las noticias están ocurriendo, los equipos de noticias necesitan una solución robusta que no se interponga en su trabajo - BGAN les permite hacer realizarlo. Aquello que los clientes actuales ya están haciendo con BGAN pueden ahora hacerlo con mucha mayor calidad gracias al servicio BGAN HDR y al nuevo terminal. Adicionalmente, BGAN HDR permitirá la creación de un nuevo portafolio de soluciones llave en mano, ideales para clientes que todavía no han comenzado a usar tecnología satelital de punta, por lo tanto esperamos un incremento de demanda regional".

    Globalsat es el primer consorcio regional en ofrecer servicios BGAN HDR a clientes finales, y además el primero en ofrecer upgrades hacia el Explorer 710, gracias a su calidad de distribuidor de Cobham Satcom (fabricante antes conocido como Thrane & Thrane). Globalsat está disponible para demostraciones y lista para gestionar tanto la entrega del servicio como los terminales necesarios en América Latina, a través de sus oficinas y distribuidores en las ciudades más importantes de la región.

    Acerca del Globalsat Group:
    Globalsat Group es un consorcio internacional, fundado en 1999, proveedor líder de Servicios Satelitales Móviles (SSM o MSS en inglés) a lo largo del continente americano. El grupo cuenta con oficinas en EEUU, Bolivia, Chile, Perú y Colombia, además de distribuidores en las ciudades más importantes de la región.

    Las soluciones del Globalsat Group comunican en forma periódica y eficiente a miles de clientes en rubros como gobierno, defensa, petróleo & gas, medios de comunicación, minería, banca, sector agropecuario, cooperación internacional y turismo, entre otros. El grupo cubre todas las áreas de servicios satelitales móviles mediante soluciones terrestres, marinas y aéreas en forma directa y a través de su red de distribuidores. Más información sobre soluciones de Globalsat Group en http://www.globalsat.us/ .

    Acerca del Inmarsat:
    Inmarsat plc es el proveedor líder mundial de comunicaciones móviles por satélite. Desde 1979, Inmarsat ha estado proporcionando comunicaciones fiables de voz y datos de alta velocidad a los gobiernos, empresas y otras organizaciones, con una amplia gama de servicios que pueden ser utilizados en tierra, mar o aire.

    Los servicios de Inmarsat se prestan a través de una red mundial de más de 400 socios de distribución y proveedores de servicios que operan en 100 países. La empresa emplea a más de 1600 personas en más de 60 ciudades del mundo, con presencia en los principales puertos y centros comerciales de cada continente. Más información sobre Inmarsat en http://www.inmarsat.com/ .
    Publicar un comentario