Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Brasil encarga construcción de un satélite propio

    Telebras, La empresa nacional de telecomunicaciones de Brasil, anunció el 28 de noviembre que ha contratado con Visiona Space Technology las bases para la "autonomía satelital", según Space News.

    SGDC (Geostationary and Defense and Strategic Communications Satellite, Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas) marcará la entrada de Brasil al grupo de los países con tecnología satelital de gran capacidad de tráfico, puesto que el nuevo satélite encargado transferirá un total 80 Gbps entre sus 50 transponders de banda Ka.

    El satélite, en base a la plataforma europea Spacebus 4000, será usado durante 15 años para entregar Internet en todo territorio, además de contar con 5 transponders en banda X para el Ministerio de Defensa.

    El contrato, por casi US$$560M, encarga a Visiona la gestión de la construcción de SGDC, que será fabricado por Thales Alenia Space y lanzado en 2017 por el consorcio europeo Arianespace.

    El contrato incluye la transferencia de tecnología para la producción de satélites a Embraer y la residencia de unos 30 ingenieros de Embraer para trabajar en las instalaciones de Thales Alenia Space en Cannes y Toulouse, Francia.

    Según The Wire, actualmente Brasil usa un satélite privado extranjero para comunicaciones estratégicas.

    En opinión de la agencia Reuters, Brasil da este paso como reacción a las revelaciones de que EEUU accedía al e-mail, llamadas telefónicas y mensajes de texto de ciudadanos brasileños, incluyendo la presidenta Dilma Rousseff.

    Según el presidente de Telebras Caio Bonilha el factor principal en la decisión de trabajar con compañías europeas es el costo, no preocupaciones sobre la seguridad del uso de tecnología satelital de EEUU.
    Publicar un comentario