Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Faltaba espacio para estacionar. Recolocan Soyuz en Estación Espacial Internacional por una antorcha olímpica

    El 7 de noviembre Rick Mastracchio, Koichi Wakata y Mikhail Tyurin llegarán a la Estación Espacial Internacional a bordo de la Soyuz TMA-11M, con lo cual pasará a haber tres Soyuz atracadas a la Estación y nueve tripulantes a bordo, una situación que solamente ha ocurrido una vez con anterioridad.

    Los tres cosmonautas llevarán con ellos la antorcha olímpica de Sochi 2014, que será intercambiada entre Oleg Kotov y Sergey Ryazanskiy durante un paseo espacial.

    Con la finalidad de dejar sitio para la Soyuz TMA-11M, tres habitantes actuales de la estación han desatracado TMA-09M del módulo Rassvet y la han atracado en el módulo Zvezda.


    Normalmente el puerto de atraque del módulo Rassvet se usa para los ATV de la Agencia Espacial Europea –de hecho el ATV-4 lo acaba de dejar libre el 28 de octubre– o las Progress rusas, ya que en esa posición pueden usar sus motores para levantar la órbita de la Estación, algo que hay que hacer periódicamente.

    De hecho, el 24 de octubre el Centro ruso de Control de Vuelos comunicó que había utilizado el carguero Europeo Albert Einstein para elevar la órbita en algo más de un km.

    Las maniobras de corrección de órbita son habituales y tienen dos finalidades: evitar el decaimiento natural producido por la gravedad y la exósfera terrestre y también evitar la creciente amenaza de la chatarra espacial en la zona de órbita baja.

    Más detalles en Microsiervos y Ria Novosti.
    Publicar un comentario