Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Alphasat iniciando operaciones

    Alphasat y su característico reflector gigante, ilustración por Astrium.
    Alphasat, el satélite comercial de telecomunicaciones más sofisticado jamás construido, alcanzó su posición orbital operativa en octubre y ha concluido con éxito todas sus pruebas iniciales.

    Construido para Inmarsat, el ingenio lleva a bordo una nueva generación de carga útil de comunicaciones geomóviles avanzadas en banda L desarrollada por Astrium en el Reino Unido, con apoyo inversor del Consejo de Estrategia Tecnológica y de la Agencia Espacial del Reino Unido. Esta carga útil reforzará el servicio de red de banda ancha de Inmarsat por toda Europa, África y Oriente Medio, ofreciendo nuevas capacidades y aportando redundancia adicional al segmento espacial en banda L.

    Alphasat también lleva consigo cargas de demostración para ESA, entre ellas un terminal de comunicaciones láser desarrollado bajo contrato de la Agencia Espacial alemana DLR.

    El satélite es también el primer modelo de vuelo de la nueva plataforma de satélite europea de gran capacidad Alphabus, desarrollada de forma conjunta por Astrium y Thales Alenia Space con apoyo de ESA y del CNES. Alphabus es la plataforma más potente del mercado, capaz de llevar a cabo misiones con una masa de satélite al lanzamiento de hasta 8800 kg, potencia de carga útil de hasta 22 Kw. y masa de carga útil de hasta 2 mil kg.

    Inmarsat ya comenzó la migración de servicios telefónicos GSPS (ej.: Isatphone Pro) a Alphasat. La migración de otros servicios está previsto completarlas a mediados de 2014.

    La fuente de esta información es Defensa.com.
    Publicar un comentario