Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Hito de Iridium Next: aprueban fase de diseño

    Esquema de constelación y satélite Iridium Next.
    Iridium Communications ha completado la fase llamada CDR (Critical Design Review) de su futura red satelital, con lo cual se valida el diseño y se mantiene en calendario el lanzamiento para comienzos del 2015.

    La red Iridium Next ofrecerá mayor y más versátil asignación de ancho de banda, y gracias a su arquitectura de órbita baja y comunicación inter-satélites mantendrá las ventajas del Iridium actual: cobertura global y baja latencia.

    Adicionalmente, los nuevos satélites de la constelación actualizada servirán como plataforma para la instalación "llave en mano" de infraestructura de terceros (Iridium Prime).


    El hito siguiente en el desarrollo del proyecto es el LRIP (Low-Rate Initial Production) durante el 2014, donde quedará demostrado si los equipos, procedimientos y personal están listos para comenzar la producción de los satélites que formarán la nueva constelación.

    Satélite Iridium de la actual constelación.
    Hoy la red Iridium es accesible a través de teléfonos móviles vía banda L (1618.85 a 1626.5 MHz) en una modalidad basada de GSM y los satélites se comunican entre si en banda Ka. Cada uno de los 66 satélites en servicio es capaz de procesar unas mil llamadas a la vez. La red futura también consistirá en 66 satélites entregando servicio con énfasis en conexión de datos en banda L (posiblemente hasta 1.5 Mbps) y banda Ka (posiblemente hasta 8Mbps).

    Las estaciones orbitales de la nueva constelación entregarán servicio compatible con los terminales actuales, de manera que la transición gradual aprovechará y respaldará el servicio entregado por la constelación en órbita hoy. Algunos satélites de la primera constelación de Iridium llevan en órbita más de 15 años.

    Aparentemente, Iridium cuenta con la confianza del gobierno de EEUU, que acaba de firmar un nuevo contrato por 5 años para servicios de telefonía, comunicaciones tácticas y voz para agencias federales y militares de dicho país.
    Publicar un comentario