Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Ejecutivos dicen que América Latina tiene gran necesidad de banda ancha satelital

    Ramesh Ramaswamy,
    foto por PTS.
    Ramesh Ramaswamy, vice presidente de ventas de la División Internacional de Hughes Network Systems, ha indicado en entrevista a Via Satellite que América Latina tiene una necesidad mayor que EEUU de comunicaciones de banda ancha satelital. 

    La razón: hay al menos 6 países donde otras formas de comunicación no están atendiendo la demanda por banda ancha. Una solución: servicios en banda Ka.

    Count Ignacio Sanchi, COO de Hispasat, opina algo similar, indicando que hay millones de hogares en México y Brasil como mercado potencial de banda ancha vía satélites. Ramaswamy agrega que el crecimiento de la clase media hace que países más pequeños como Colombia y Perú también sean mercados interesantes para HTS (High Throughput Satellite).

    Por su parte Russell Ribeiro de Gilat opina que mercados como Bolivia son importantes: “La necesidad de comunicaciones de banda ancha fiables en áreas remotas y rurales en Bolivia se ha incrementado significativamente, tanto mediante expansión de redes celulares usando backhaul satelital como mediante programas de inclusión digital”.

    Más detalles acá y acá.
    Publicar un comentario