Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • CEO de O3b mantiene su optimismo, habla de alianzas e importancia de América Latina

    Steve Collar
    Steve Collar, CEO de O3b Networks
    La noticia de la anomalía detectada en sus primeros satélites y el consiguiente retraso de los siguientes lanzamientos no fue buena para O3b, sin embargo su CEO Steve Collar se muestra optimista, al hablar del innovador proyecto que lidera. Entre otras tareas paralelas a los lanzamientos de la constelación, O3b trabaja en la siguiente generación de estaciones terrenas y las autorizaciones para operar en América Latina

    En un principio las estaciones son de un costo bastante elevado debido a la necesidad de antenas móviles dobles, pero la alianza con otra compañía innovadora llamada Kymeta promete un futuro interesante. Kymeta hace antenas de paneles planos que tienen la propiedad de enfocarse en forma electrónica. Esto implica que no requieren partes móviles y podrían enfocar de manera casi instantánea de una dirección a otra, ideal para una constelación de satélites de órbita baja como la de O3b.

    Adicionalmente, O3b recibió autorización por parte de Anatel, la autoridad regulatoria nacional, para operar en Brasil, un mercado clave para O3b en América Latina.


    “Brasil es un país enorme con grandes poblaciones remotas, un fuerte plan de banda ancha gubernamental y una industria móvil altamente desarrollada, una de las primeras en desplegar LTE", cuenta Collar, agregando que por estas y otras razones Brasil es un "calce perfecto" para su compañía, que espera proveer servicio en conjunto con Ozonio en la zona norte del país desde principios del 2014.

    Similarmente, O3b ya cuenta con autorización oficial para operar en el Perú gracias al organismo MTC de dicho país, lo cual facilita sus operaciones en el telepuerto de Lurin.

    Hay más detalles de la entrevista de Via Satellite.
    Publicar un comentario