Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • NASA no reparará telescopio en órbita que buscaba planetas habitables

    El telescopio espacial que descubrió planetas como Tatooine y otros similares a la Tierra perdió una de sus ruedas de control en julio y otra en mayo 2012, pasando a operar en modo seguro. Luego de evaluar el estado del Kepler, NASA encontró que el fallo de la rueda ocurrido en mayo impedía apuntar de manera precisa para recolectar datos.



    Los intentos por reparar las ruedas de control que permiten rotar la nave y apuntar el telescopio hacia las estrellas han fallado, por lo que ahora están pensando en cómo sacarle provecho al Kepler en el estado en que se encuentra.

    El telescopio se mantendrá en un modo de configuración donde utiliza propulsores para controlar la dirección a donde apunta, con un uso mínimo de combustible. Ahora se examinará qué tipo de operaciones se pueden realizar en esta modalidad.

    El Kepler ha descubierto 135 exoplanetas e identificado a otros 3500 candidatos potenciales. En abril de este año se revelaron tres planetas parecidos a la Tierra que posiblemente serían habitables, uno de ellos incluso se ganó el título de Tierra Alienígena por la similitud con nuestro planeta.

    Más detalles en The Verge.