Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Detectan antimateria en erupciones solares por primera vez

    Mediante datos obtenidos en la banda de las microondas y en observaciones del campo magnético, se ha detectado antimateria relativista en erupciones solares.

    La investigación, realizada por el equipo de Gregory D. Fleishman y Alexander T. Altyntsev "arroja algo de luz" sobre la enigmática y fuerte asimetría que existe entre materia y antimateria. Para obtener la información esclarecedora ha sido decisiva la recopilación de datos a gran escala utilizando al Sol como un laboratorio.

    Si bien las antipartículas se pueden crear y luego detectarlas con costosos y complejos experimentos en los aceleradores de partículas, tales partículas son muy difíciles de estudiar. Altyntsev y Natalia S. Meshalkina, del Instituto de Física Solar y Terrestre, dependiente de la Rama Siberiana de la Academia Rusa de Ciencias, así como Gregory D. Fleishman, del Instituto Tecnológico de New Jersey en Estados Unidos, han conseguido por primera vez detectar a distancia antipartículas relativistas (en este caso positrones o antielectrones) producidos en interacciones nucleares de iones acelerados en erupciones solares.

    El estudio de la física espacial y del ambiente de nuestro sistema solar es importante para asegurar la longevidad de nuestros sistemas de comunicación satelital, y también para el desarrollo de nuevas tecnologías de comunicación, energía, aeronavegación y viajes espaciales.

    Más detalles en NJIT.