Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Inmarsat y Spectra lanzan L-TAC, extensión satelital para radios tácticas UHF

    La novedosa solución adapta radios existentes, facilitando el entrenamiento y disminuyendo costos en comparación con sistemas satelitales dedicados.

    A menudo los usuarios militares requieren comunicación más allá de "línea de vista", y esto suele implicar instalación de infraestructura, con sus consiguientes demoras. Una solución es TACSAT, servicio UHF directo a satélite. El problema con TACSAT es que al usar transponders dedicados y antenas direccionales, implica alto costo, no se puede usar en movimiento y además hay escasez de canales hoy.



    La innovadora solución desarrollada por Spectra es un adaptador llamado Slingshot, que se conecta a una radio táctica UHF estándar compatible con TACSAT y lleva la comunicación a banda L, donde la constelación de Inmarsat comunica con otras radios provistas del adaptador. Adicionalmente, existe la opción de enlazar con un centro de mando vía satélite en banda C.

    Pruebas recientes muestran que L-TAC se puede operar en movimiento, a velocidades de 112km/h. Los equipos cuentan con antena omnidireccional, de manera que no necesitan un proceso de apunte hacia los satélites, y al operar en banda L no hay problemas por efectos climáticos.

    Los equipos ya están disponibles y el servicio comenzará a operar en agosto, en una modalidad de contrato més-a-més.
    Publicar un comentario