Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Bolivia y Venezuela firman acuerdo para producir satélites en conjunto

    El ministro Vladimir Sánchez, principal autoridad de Obras Públicas, ha dado a conocer que Bolivia y Venezuela firmaron un acuerdo el 26 de mayo para la producción de satélites en conjunto.

    “Vamos a desarrollar de forma conjunta la industria de producción de otros satélites. Tenemos ese desafío para el próximo trimestre”, manifestó.

    Sánchez recalcó que en Bolivia no se le está dando la importancia que tiene al proyecto del satélite Túpac Katari (TKSAT-1). “No le estamos dando la magnitud del salto tecnológico (que significa) este emprendimiento”, dijo.


    Túpac Katari tendrá el objetivo de democratizar el uso de las telecomunicaciones, y de acuerdo a lo informado por el ministro Sánchez será lanzado antes de fin del 2013 y podrá prestar servicios desde marzo 2014 en todo Bolivia, con la posibilidad también de ser utilizado desde Argentina, Paraguay, Brasil y Perú.

    Adicionalmente al desarrollo satelital, Unasur trabaja actualmente en incrementar la conectividad regional mediante fibra óptica, con el plan de interconectar a Bolivia, Argentina y Brasil.

    Más información en La Razón y El Deber.