Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • SatSleeve: el accesorio satelital para iPhone que no puedes usar en América

    Qué fantástico sería poder introducir nuestro iPhone en una carcaza que le diera la posibilidad de comunicarse en cualquier parte, ¿cierto?

    La buena noticia es que va a ser posible. La mala es que para la mayoría de los lectores del presente artículo no va a ser posible aún.

    La razón de esta tan curiosa noticia es que -al menos por ahora- SatSleeve está disponible solamente para operar con los satélites de Thuraya, lo cual implica servicio satelital solamente en Asia, África, Australia y Europa.

    El ingenioso accesorio es prácticamente un teléfono en si mismo, pudiendo realizar llamadas de emergencia sin el iPhone gracias a su micrófono, auricular, batería y antena. Al parearse vía Bluetooth y luego de instalar una app especial, el iPhone (por el momento debe ser modelo 4 o 4S) puede iniciar llamadas y comunicarse vía mensajes de texto satelitales, con la conveniencia de la integración con su agenda de contactos. Además, la batería extra del accesorio extiende el tiempo de uso del teléfono incluso en modo GSM/3G.


    Lamentablemente Thuraya no ofrece servicios satelitales en América, pero no sería imposible ver algún día un dispositivo similar capaz de operar con las constelaciones de Iridium o Inmarsat.
    Publicar un comentario