Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Tecnología satelital habría sido clave para sobrevivencia de científico argentino

    El geólogo cordobés Matías Vaca se extravió durante 34 horas en el continente antártico, luego de intentar trasladarse de una carpa a otra bajo condiciones de extrema tormenta o blizzard, con temperaturas de entre menos 15 y menos 35 grados centígrados y vientos de más de 100 kilómetros por hora.

    Según el guardaparque platense Mariano Spisso, quien suma varias campañas cumpliendo funciones en el continente antártico “actualmente contar con un equipo de GPS es vital en el continente antártico”. De acuerdo a los testimonios, conocer su posición habría permitido a Vaca mantener la calma y sobrevivir a los momentos más difíciles de la tormenta a la intemperie, cavando una cueva en la nieve.


    Adicionalmente, un teléfono satelital mantuvo a los otros miembros de la expedición en contacto con las autoridades, pero felizmente el científico se reunió con ellos sin necesidad de solicitar un rescate.

    La tecnología de posicionamiento global ha salvado incontables vidas desde que está disponible para civiles en todo el mundo. Hoy la combinación de posicionamiento y comunicación satelital incrementa la seguridad de personas que excursionan hasta las zonas más apartadas del planeta.

    Ya hemos hablado antes de los teléfonos satelitales disponibles.

    Fuente: El Día.