Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Como Iridium apostó por SpaceX y ganó

    Por estos días SpaceX ha sido una de las palabras más mencionadas en noticias de tecnología espacial, pero Iridium apostó por la compañía hace 4 años, cuando era mucho menos conocida y exitosa.

    Pero la decisión tenía enormes riesgos. Aunque el fundador de SpaceX Elon Musk era conocido por su ambicioso plan de ofrecer vuelos privados al espacio, su compañía en ese entonces tenía más fracasos que éxitos: ell Falcon 1 falló en en sus primeros tres lanzamientos.

    Gigaom ha publicado la "historia nunca antes contada" de cómo la apuesta va encaminada a ser un éxito; Iridium –que durante un buen tiempo estuvo en serios problemas– se encontró con el aliado perfecto para llevar su constelación a la próxima generación. Gracias a su nuevo cliente, SpaceX contó con un inmenso contrato que le ha ayudado a crecer y convertirse en potencia mundial de lanzamiento de satélites.

    El artículo en Gigaom aporta entecedentes interesantes sobre la historia y la relación entre Iridium y SpaceX, en torno a la preparación de Iridium Next, una lectura muy recomendable.