Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Faltan horas para el evento histórico: el primer lanzamiento de una nave privada que acoplará con la ISS

    Por primera vez, un vehículo privado será lanzado con la Espación Espacial Internacional como destinto. Ahora que ha finalizado la vida de los transbordadores de la NASA, SpaceX y otros proyectos similares son fundamentales para el futuro inmediato del programa espacial de EEUU en particular y de la exploración espacial en general.

    El lansamiento se hará mediante un cohete Falcon 9, que pondrá la cápsula en órbita en tan solo 10 minutos.

    Como parte de su misión, la cápsula SpaceX Dragon realizará un conjunto de maniobras de prueba en órbita, destinadas a determinar si está lista para acoplar con el satélite artificial habitado. Cuatro días después del lanzamiento, astronautas a bordo de la ISS decidirán si la cápsula está preparada para arribar a la estación y acoplar en forma segura.

    De producirse, el acoplamiento se hará mediante el brazo robótico de la estación, luego de lo cual los astronautas abrirán la escotilla, descargarán lo que viene e instalarán carga que vuelve a Tierra. El descenso se ha programado para dos semanas después.

    Hay actualizaciones sobre el lanzamiento, programado para las 4:55 AM Chile, 3:55 AM México, Colombia y Perú, 10:55 España, en SpaceX.